viernes, abril 14, 2006

Feria MACO Mexico 2006



Hace unos días publicamos la información sobre MACO MÉXICO ARTE CONTEMPORÁNEO 2006, feria internacional de arte contemporáneo que se llevará a cabo en la ciudad de México del 27 al 30 de abril. 500 artistas nacionales e internacionales en exhibición y venta representados por más de 70 galerías provenientes de México, España, Colombia, Suiza, Canadá, Brasil, Estados Unidos, Alemania, Inglaterra, Puerto Rico, Argentina, entre otros países.
Como sucede de manera natural en torno a todas las principales ferias internacionales de este tipo (ARCO, FIAC, SCOPE, ART BASEL, etc.), en esta ocasión empiezan a aparecer más muestras alternas o paralelas a MACO: Estacionarte, 3 diferentes propuestas relacionadas con La Refaccionaria, bajo la batuta del curador, crítico y ahora también galerista Edgardo Ganado Kim, y varias más de las cuales iremos reportando a medida que obtengamos los pormenores.
Para la edición 2005 de MACO surgió CHACHAMACO ®, organizada por El Laboratorio de Arte Contemporáneo y Producciones Cha Cha Chá ®. A pesar de los problemas que haya tenido que enfrentar, o de sus resultados, CHACHAMACO ® abrió brecha y mostró el camino que habría que seguir para ampliar el panorama de la difusión y promoción del arte actual en este país y en nuestra región, América Latina.
Es decir, se trata de contar con un mayor número de opciones independientes y no de supeditarse a una sola visión de lo que se supone es el arte contemporáneo, de lo que se está produciendo en México y en otros países.
Site Meter