miércoles, abril 19, 2006

La Refaccionaria y Neuronal





GALERÍA LA REFACCIONARÍA & NEURONAL laboratorio+creativo
3 exposiciones / México, D.F.
BALASTRAS / proyecto colectivo en sitio específico
FABIÁN UGALDE / Tour / pintura
ENMASCARAD@S / colectiva
a partir de abril 27 de 2006


Sobre la exposición Tour de Fabián Ugalde:

Tour es el título de la exposición de la obra más reciente que Fabián Ugalde (Querétaro, 1967) presenta a modo de recorrido por los diversos elementos que integran su obra y que acaban por coincidir en la crítica burlona hacia los mecanismos creados por y para el arte contemporáneo.
La impecabilidad formal, con referencias continuas a los personajes mediáticos como las caricaturas, sustentan la artificialidad y el fracaso, tanto de la modernidad como del arte y su poder pervertido. El sentido de farsa, lo abyecto y la impotencia del arte frente a sus propias contradicciones, se acentúan por el encuentro afortunado entre los colores y el trazo perfectamente delineados. Así, cualquier cosa es posible, como el boceto para una máquina de aplausos o cuatro corazones en marcha sobre una alfombra roja, y la gravedad cero que hace arrojar excremento a las figuras con casco de jugador.
Compuesta casi en su totalidad por pinturas en vinílica sobre piel sintética, Tour es un viaje visual provocador y de variadas lecturas.

Links relacionados:
Información completa
Galería la Refaccionaria

Site Meter