miércoles, abril 26, 2006

Emilia Cattaneo en el C.C.Borges



Emilia Cattaneo: Formaciones I

EMILIA CATTANEO / Formaciones / esculturas y objetos
Centro Cultural Borges / Buenos Aires, Argentina
del 4 al 21 de mayo de 2006

Formaciones

El 4 de mayo, a las 19:00 hrs., se inaugura en el Centro Cultural Borges la muestra Formaciones de la artista Emilia Cattaneo. La exposición está integrada por un conjunto de esculturas y objetos de madera que, iluminados con luz focal o direccional, engañan al espectador al punto de no saber si se halla ante formaciones naturales o artificiales.
Se trata de formas que no dan indicios claros de haber sido concebidas para ninguna función, ni práctica ni semántica. En cambio, evocan varios reinos a la vez pertenecientes al mundo de lo biológico y lo geológico. Se asemejan al mismo tiempo a frutos secos, osamentas forjadas en el lento curso de la evolución, o a capas sedimentarias modeladas por la erosión de los elementos a lo largo de millones de años.
El asombro que producen estas formas es del orden de la maravilla ante la naturaleza que parece obra del hombre: la roca esculpida por el viento y el agua, el cañón de un río que evoca a primera vista una catedral para gigantes. Las rige una lógica similar: la de una arquitectura que no está destinada a que se la habite. Sugieren, estas obras, la gratuidad y el derroche de lo monstruoso, mezclados con la necesariedad de lo que fue surgiendo morfológicamente de la materia como el resultado de fuerzas fatales.

Link relacionado:
Información completa
Site Meter