viernes, abril 21, 2006

Galeria Visor: Ciclo: 1 + 1



Valentín Vallhonrat: Cabezas (serie Anónimos), 2003

CICLO: 1 + 1
Valentín Vallhonrat (Video ilumina la fotografía) +
Santiago Olmo (TVSuite)
ESPAI VISOR, Galería Visor / Valencia, España
del 27 de abril al 27 de mayo de 2006

Siguiendo con la invitación (1 + 1) que Visor hizo a varios de sus artistas para mostrar su trabajo en relación al de otro artista, no perteneciente a la propia galería, ahora le toca el turno a Valentín Vallhonrat, quien a su vez ha invitado a Santiago Olmo. La elección del artista al invitar a su pareja de exposición ha sido totalmente personal. Fruto de ello es la combinación de medios, video (Valentín Vallhonrat) y fotografía (Santiago Olmo), los cuales se presentan como un contundente y arriesgado ejercicio artístico.
En este caso, el diálogo entre los artistas que componen el tercer tándem de la temporada, es resultado tanto de similitudes conceptuales como de un diálogo contrapuesto.
A través de sus trabajos, la pareja compuesta por Valentín Vallhonrat y Santiago Olmo nos recuerdan y sitúan ante la tortuosa relación entre la fotografía y el video respecto al carácter iluminador de ambos medios.
Derivado de la serie Anónimos, Video ilumina la fotografía, de Valentín Vallhonrat, es una pieza independiente nunca exhibida...

Link relacionado:
Información completa
Site Meter